Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CREAR COMITÉS DE SEGUIMIENTO A LEY DE PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
30 de Abril 2012

PIDEN CREAR COMITÉS DE SEGUIMIENTO A LEY DE PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Monterrey, 30 de Abril 2012
Con el objeto de garantizar la protección de los  derechos de los niños, el Congreso Local exhortó a los 51 Ayuntamientos del Estado, a crear el Comité Municipal de Seguimiento, Vigilancia y Evaluación de la aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La diputada Delma Silvia González Garza, señaló que en los artículos 103 y 104 de la Ley de Protección de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, se establece que cada Municipio debe de crear un Comité Municipal de Seguimiento Vigilancia y Evaluación de la aplicación de esta ley, además del creado por el Gobierno del Estado.

Además del Comité Estatal, que sesiona dos veces al año, actualmente sólo el Municipio de Linares cuenta con un Comité de este tipo.

González Garza, solicitó al Comité Estatal un informe mediante el cual  dé a conocer a los integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, que encabeza, las acciones realizadas para la protección de los derechos de los niños en Nuevo León.

"Este Congreso tiene la obligación de vigilar el cumplimiento de las leyes que garanticen el interés superior de la niñez y sus derechos", subrayó la legisladora.