Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DETENER OBRAS EN TERRENO QUE ALBERGA CLUB DEPORTIVO
17 de Abril 2012

SOLICITAN DETENER OBRAS EN TERRENO QUE ALBERGA CLUB DEPORTIVO

Monterrey, 17 de Abril 2012
El Congreso del Estado, exhortó al municipio de Guadalupe, para que detenga de inmediato cualquier trabajo de construcción en el terreno que utiliza el club de béisbol Águilas del Contry, ya que no existe certeza de quien es el legítimo propietario de este terreno.

El diputado Luis Alberto García Lozano, mencionó que el jueves pasado se suscitó un conflicto entre el club de béisbol Águilas del Contry y el supuesto propietario de un terreno que dice tener derechos sobre algunas áreas del club.

Dicho terreno se encuentra ubicado entre las calles paseo de las Américas y prolongación Alfonso Reyes. Cabe mencionar que el terreno que le reclaman al club tiene una pendiente superior a los 45 grados lo cual no permita que exista desarrollo alguno.

"Debo comentar que la liga de béisbol Contry es toda una tradición, no tan sólo en el municipio de Guadalupe, sino en todo el sur de la ciudad de Monterrey, contando con un comodato de uso de esa área de más de 40 años", dijo en tribuna García Lozano.

Debido a que ha sido manifiesto por esta legislatura la preocupación por tratar de incentivar el deporte, quiero poner a su consideración el siguiente punto de acuerdo, expresó el diputado al tiempo de dar lectura a la propuesta de punto de acuerdo.

El diputado enfatizó el compromiso y preocupación que ha tenido esta Legislatura por tratar de incentivar el deporte, ya que la práctica de este desarrolla habilidades, incentiva la convivencia familiar, forma a niños y hace mejores ciudadanos.