Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS PARA PROTEGER A VÍCTIMAS DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR
4 de Mayo 2012

APRUEBAN REFORMAS PARA PROTEGER A VÍCTIMAS DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR

Monterrey, 4 de Mayo 2012
Para dar protección a los ciudadanos que han sido víctimas del robo de sus vehículos, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, aprobó un exhorto al titular del Instituto de Control Vehicular, para que, estos puedan adquirir placas nuevas de manera automática.

El presidente de la Comisión, Heriberto Cano Marchan, explicó que la propuesta se hace para dar seguridad a los dueños de los vehículos robados.

De esta manera, cuando un vehículo robado participe en hechos ilícitos y posteriormente sea recuperado, los ciudadanos obtengan de manera automática el cambio de láminas.

Logrando así brindar protección al ciudadano, evitando que éstos puedan ser rastreados o reconocidos por los delincuentes y de una u otra manera, ser víctimas de represalias en su contra.

Por otra parte, también durante la sesión de esta Comisión, se aprobaron reformas al Código de Procedimientos Civiles, al Código de Procedimientos Penales y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Con estas reformas, se propone crear la figura de "órdenes de protección", para que éstas sean otorgadas de manera inmediata y con los menores requisitos para su expedición.

Así, una vez que la mujer víctima de violencia familiar, denuncie su caso, exponga sus motivos y solicite la protección, ésta pueda ser otorgada de manera inmediata, como manera de salvaguardar su bienestar.