Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYEN FOROS DE ANALISIS DE LEY DE PROCURACIÓN Y DEFENSA DE COMPETENCIA ECONÓMICA
4 de Mayo 2012

CONCLUYEN FOROS DE ANALISIS DE LEY DE PROCURACIÓN Y DEFENSA DE COMPETENCIA ECONÓMICA

Monterrey, 4 de Mayo 2012

Este viernes concluyeron los Foros para el análisis de la iniciativa de Ley para la Procuración y Defensa de la Competencia Económica y la Libre Concurrencia de Nuevo León.

En este segundo foro, el análisis se enfocó en el aspecto económico de la iniciativa, propuesta por el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

La iniciativa, que pretende un cambio en la forma en que hasta hoy se ha dado el desarrollo de Nuevo León, en materia de competencia económica, en el contexto nacional, fue sometida a un periodo de consulta del 27 de marzo al 30 de abril, periodo en el que se recibieron las opiniones tanto de instituciones públicas, el Senado de la República, la Comisión Federal de Competencia, así como de varias Legislaturas de los Estados.

Gutiérrez Caballero subrayó que del primer foro, surgieron conceptos interesantes, mencionando que el siguiente paso es trabajar sobre los textos, hacer los ajustes pertinentes a la iniciativa y proponer un dictamen a los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Héctor García García.

"Para llegar a ese punto vamos a trabajar toda la siguiente semana en la construcción y adecuación de textos, y una vez que se concluya con esto, el dictamen será presentado a la Comisión", señaló.

Una vez que el dictamen sea analizado y puesto a la consideración de los integrantes de la Comisión, ya que la iniciativa fue turnada con carácter de urgente, se espera que el proyecto sea presentado ante el Pleno Legislativo para su votación, antes de que finalice este periodo ordinario.

"Considero que las condiciones están dadas, para que después de esta amplia consulta, que llevamos no sólo a nivel local, podamos dictaminar en la siguientes diez días y posteriormente, antes del 31 de mayo, sea la votación en Pleno".