Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVIVEN EN NUEVO COMEDOR DIPUTADOS Y EMPLEADOS DEL CONGRESO
4 de Mayo 2012

CONVIVEN EN NUEVO COMEDOR DIPUTADOS Y EMPLEADOS DEL CONGRESO

Monterrey, 4 de Mayo 2012
Con el objetivo de supervisar las instalaciones del comedor de empleados, que se abrió hace algunos días, legisladores locales convivieron con trabajadores del Congreso este viernes por la mañana.

Encabezados por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, los diputados recorrieron el comedor y aprovecharon para compartir el almuerzo con empleados de la legislatura.

"Hace muy pocos días celebramos el día del trabajo, por lo mismo consideramos prudente el venir a hacer una revisión de como quedaron las instalaciones del comedor del Congreso", expresó Gutiérrez de la Garza.

Este proyecto, comentó,  forma parte de las adecuaciones y mejoras que la LXXII Legislatura ha realizado al inmueble, que hace poco cumplió 25 años, mismo que no había sido renovado desde su construcción.

El  nuevo comedor, está adecuado para que el personal pueda ingerir sus alimentos en un espacio digno, mismo que está equipado con cocineta y alarmas de seguridad, previstas en el plan de contingencias.

"Agradecemos al SUSPE que nos ayudó con la cocineta, la colaboración con el sindicato, esta no es una acción aislada, es parte de lo que se ha podido constatar, de un nuevo espacio integral para los empleados", dijo el presidente de la COCRI.

Mencionó que el comedor forma parte de las acciones que los ciudadanos han podido constatar,  y es  parte de los espacios que se han mejorado, como la plaza de La Unidad, la restauración del Mural de la Fuente Monterrey, el internet para cualquier ciudadano que lo solicite, lo que ha convertido a este recinto en un Congreso cercano a la gente.

"Les anticipo que lo que sigue es habilitar, cercano a la plazoleta, baños para personas con discapacidad, dado que todos los accesos del Congreso cumplen con la normatividad en materia de discapacidad, y ahora faltan baños adaptados para estos ciudadanos", agregó Gutiérrez de la Garza, mencionando que todas los proyectos de remodelaciones que faltan por hacer, serán presentados ante la COCRI.

Acompañaron a Gutiérrez de la Garza  los diputados María de Jesús Huerta Rea, Isabel Moncada Cerda, Oscar Cantú Garza y Humberto García Sosa, quienes recorrieron las instalaciones del comedor, ubicado en planta baja del recinto legislativo.