Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A LA UANL OTORGUE BECAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
21 de Mayo 2012

EXHORTAN A LA UANL OTORGUE BECAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 21 de Mayo 2012
El Congreso del Estado, en su sesión de este lunes, exhortó al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer, a que gestione  becas para aquellos alumnos que cuenten con algún tipo de discapacidad y que tengan dificultades económicas para sufragar sus gastos educativos.

El exhorto, dirigido al Rector, como a su Director de Becas, señala que la ley de Personas con Discapacidad, en su artículo 18, fracción IX, establece la creación de un programa de becas educativas para personas con discapacidad, considerando que el Estado debe de garantizar dicho apoyo.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, coincidió con la diputada Brenda Velázquez Valdez, promovente del exhorto, al señalar que se debe de dar mayor oportunidad a las personas con discapacidad que deseen estudiar.

Afirmó que una forma de apoyarlos es a través de las becas, como parte de un estímulo económico para contribuir a su desarrollo integral, debido al gasto extra que genera la compra de tratamientos y herramientas especiales al realizar un mayor esfuerzo que otras personas.