Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REALIZAR OPERATIVOS DE INSPECCIÓN A RUTA DE TRANSPORTE URBANO
29 de Mayo 2012

PIDEN REALIZAR OPERATIVOS DE INSPECCIÓN A RUTA DE TRANSPORTE URBANO

Monterrey, 29 de Mayo 2012
El Congreso del Estado aprobó un exhorto al titular de la Agencia Estatal del Transporte, para que realice operativos de inspección en las unidades de la Ruta 116 Sada Vidrio, así como que proceda a retirar aquellas que estén en mal estado. 
Señala el diputado Víctor Fuertes Solís, que en el Estado no se aplica la Ley Estatal de Transporte, ya que es muy común ver unidades descompuestas, en malas condiciones y operando de manera deficiente, lo que provoca el riesgo de accidentes donde estas unidades se ven involucradas. 

Enfatiza que es especialmente la Ruta 116 Sada Vidrio, la que brinda un mal servicio a colonias como La Talaverna, Miguel Alemán, Hacienda Los Morales, Industrias del Vidrio, Ciudad Ideal, por mencionar algunas, del municipio de San Nicolás de los Garza.

Fuentes Solís, mencionó desde tribuna, que además del mal estado de las unidades, los usuarios de transporte tienen que lidiar con el tiempo que pasa entre un camión y otro, así como la mala capacitación de los choferes.

Actualmente en el área metropolitana existen en servicio cerca de cinco mil unidades de transporte que brindan el servicio a un millón 300 mil usuarios al día. 

Cifras oficiales señalan que para todas estas unidades en servicio, existen 12 mil operadores y que, tan sòlo el año pasado participaron en dos mil 400 accidentes de tráfico resultando responsables.