Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PLAZOLETA DEL MURAL DE MONTERREY, ESPACIO ABIERTO A LOS CIUDADANOS
17 de Mayo 2012

PLAZOLETA DEL MURAL DE MONTERREY, ESPACIO ABIERTO A LOS CIUDADANOS

Monterrey, 17 de Mayo 2012
Como un espacio destinado completamente a los ciudadanos, el Congreso del Estado  promovió las instalaciones de la Plazoleta del Mural de la Fundación de Monterrey.

La Plazoleta, ubicada en la planta baja del edificio que alberga al Congreso del Estado, fue entregada a la comunidad el pasado 19 de enero, ofreciendo un espacio para la convivencia y la recreación de las familias nuevoleonesas.

Este espacio, el cual forma parte de los trabajos de restauración del Mural de la Fundación de Monterrey, que la actual legislatura impulsó y entregó el pasado mes de septiembre, está equipado con mesas y acceso a internet, adaptado, bajo las normas internacionales, con rampas y mesas para las personas con discapacidad, en un esfuerzo por reforzar el respeto hacia este sector vulnerable de la población.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de este jueves, el presidente de la citada Comisión, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó  que al inicio de esta legislatura, no existían espacios para la comunidad, por lo que trataron de trabajar en crear espacios, haciendo más accesible la llegada del ciudadano al Congreso del Estado.

Gutiérrez de la Garza, hizo la invitación a la comunidad para que visite el área localizada a un costado de la Fuente Monterrey, que cuenta con todas las facilidades para las personas con discapacidad.

"Es un espacio para la comunidad y que invitamos a todos a visitarla, esto es para la comunidad, no es estar arreglando el edificio para los diputados, sino para los ciudadanos que nos visiten en el Congreso o que visiten directamente a la Macroplaza", enfatizó.

El Legislador  hizo mención que en esta legislatura, también se habilitó el salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, que ha sido solicitado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y académicos, entre otros, siendo una buena oportunidad de acercar el Congreso a los ciudadanos del Estado de Nuevo León.

"Estamos dejando espacios muy dignos para que la siguiente legislatura, ojalá siga con este proceso y dándole el mantenimiento conducente", señaló.