Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN ACERCAR A ZONA RURAL SERVICIOS DE INSTITUTO DE DEFENSORÍA PÚBLICA
29 de Mayo 2012

PROPONEN ACERCAR A ZONA RURAL SERVICIOS DE INSTITUTO DE DEFENSORÍA PÚBLICA

Monterrey, 29 de Mayo 2012
El Congreso del Estado  exhortó al titular del Instituto de la Defensoría Pública para que inicie campañas de difusión en los municipios del área rural, para que los ciudadanos conozcan de los servicios que brinda el organismo a su cargo.

El Instituto de la Defensoría Pública, se encarga de dar  servicio a todos los ciudadanos, sobre todo a aquellos que no pueden pagar por una asesoría legal.

El diputado Fernando González Viejo, comentó que el área rural se enfrenta a un problema ocasionado por las grandes distancias que se tienen que recorrer para llegar al organismo, además de existir un gran desconocimiento de los servicios con que éste cuenta, ocasionado que las personas con escasos recursos no tengan la oportunidad de aprovecharlos.

La intención de este exhorto, es que el Instituto celebre convenios con los alcaldes de los municipios del área rural, logrando que los habitantes conozcan de sus servicios.

Con este convenio, explica González Viejo, el departamento jurídico o de gestoría social de la cabecera municipal, servirá de enlace, entre el Instituto y quien requiere la asesoría, evitando así vueltas innecesarias al juzgado o a las agencias del Ministerio Público.

"Se busca que al celebrar este convenio, las personas vayan a la cabecera municipal, sepan de esos servicios y sean ese primer contacto o enlace que sirva para que a través de medios electrónicos las personas del municipio sean las encargadas de llevar y traer información, evitando al máximo las vueltas innecesarias", mencionó.