Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESTACA COCRI LABOR SOCIAL Y FINANZAS SANAS DEL CONGRESO
23 de Agosto 2012

DESTACA COCRI LABOR SOCIAL Y FINANZAS SANAS DEL CONGRESO

Monterrey, 23 de Agosto 2012
En lo que fue su última sesión de trabajo en la presente Legislatura, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), presentó un informe de labores en el que destacó la sensibilidad social que demostró el Congreso del Estado en la relación con la ciudadanía, el mejoramiento de las instalaciones del Congreso del Estado, con el rescate de espacios culturales, además de un manejo administrativo responsable y con finanzas sanas que heredará a la próxima Legislatura.

El Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, como Presidente del órgano máximo de dirección en el Poder Legislativo, informó que se dejará un ahorro superior a los 19 millones de pesos, amén de que todos los compromisos financieros y laborales contraídos durante los tres años de ejercicio serán debidamente finiquitados al 31 de agosto, por respeto a la siguiente Legislatura que entra en vigor el 1 de septiembre.

Durante última sesión de la COCRI, se presentó un informe con las mejoras que el Palacio Legislativo ha tenido en estos tres años, mismas que han logrado que el Congreso sea más cercano a las personas.

"Vamos a presentar lo que se ha hecho por esta Legislatura, vamos a entregar un Congreso mucho mejor para el ciudadano de como lo recibimos", apuntó Gutiérrez.

Entre ellas se destacan la creación y recuperación de espacios, como la Plazoleta del Mural de la Fuente de la Fundación de Monterrey, la restauración de la estatua de Diego de Montemayor, el Salón Bicentenario, el comedor para empleados, entre otros.

También, se dieron a conocer las actividades sociales, académicas, culturales y de acercamiento con la sociedad.

En la sesión, se dio contestación a una petición que hiciera la Asociación de Tiro y Arco de Nuevo León, solicitando apoyo de material deportivo para los niños y jóvenes que han empezado la práctica de esta disciplina.

El presidente de la COCRI sometió a la consideración de la comisión el apoyar a los deportistas del Estado, por conducto de Mariana Avitia, con la donación de veinte dianas de práctica (blancos)  para que los niños sigan practicando, lo que fue aprobado por unanimidad.