Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE AHORROS ESTATALES SE DESTINEN A ESCUELAS PÚBLICAS
9 de Agosto 2012

PIDEN QUE AHORROS ESTATALES SE DESTINEN A ESCUELAS PÚBLICAS

Monterrey, 9 de Agosto 2012
Diputados locales, integrantes de la comisión de Hacienda del Estado, solicitaron al Tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, informe los avances del Plan de Austeridad implementado por el Gobierno del Estado, así como que los ahorros que este plan genere sean destinados a áreas prioritarias del mismo gobierno.

En un punto de acuerdo presentado por la diputada María de los Ángeles Herrera García, se solicita al responsable de las finanzas estatales, que se aplique el Plan de Austeridad en el Gasto Público, buscando así la manera de reducir los gastos y destinarlos al mantenimiento de las escuelas públicas.

Una de las principales razones del punto de acuerdo, son las denominadas cuotas escolares voluntarias, las cuales los padres de familia tienen que cubrir para que sus hijos puedan asistir a la escuela, por lo que, señala la diputada, al aplicarse este plan de austeridad, se pueden realizar ajustes en el presupuesto del Estado, para que en el próximo ciclo escolar se destinen los recursos necesarios para el mantenimiento de las instituciones educativas públicas.

"Es una propuesta que estaba en la Comisión de Hacienda del Estado, lógicamente falta todavía que pase por el Pleno, es una propuesta que, seguramente, tanto los padres de familia como el magisterio están esperando", dijo el diputado Sergio Alanís Marroquín, presidente de la Comisión.

"La intención siempre de todo gobierno, sobre todo la comunicación que hay entre los padres de familia y maestros, de que siempre estén cada vez mejor tanto las escuelas como el ambiente que debe de prevalecer en el ámbito de la educación", expresó.

Durante la reunión, también se  solicitó a Gómez Acosta, analice una petición hecha por la Comisión de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación.

La solicitud de los jubilados y pensionados de la Sección 50 del SNTE, es que se analice el pago de un bono por la cantidad de 25 millones de pesos, además, de que se les pague, año con año a los 958 jubilados y pensionados, de las generaciones 2002 a 2007, que no recibieron la devolución del ISR.

"Entendemos la solicitud planteada por los promoventes, ya que como lo han señalado, este bono que año con año solicitan, debe ser considerado como justo para todos aquellos jubilados y pensionados que han dado todo por la educación en el Estado", se establece en las consideraciones del proyecto de acuerdo.