Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRARÁ CONGRESO ESPACIO SOLEMNE POR LA BATALLA DE MONTERREY
20 de Septiembre 2012

CELEBRARÁ CONGRESO ESPACIO SOLEMNE POR LA BATALLA DE MONTERREY

Monterrey, 20 de Septiembre 2012
Para conmemorar el 166 aniversario de la Batalla de Monterrey el Congreso local dedicará un Espacio Solemne, dentro de la sesión ordinaria del próximo lunes.

Como un homenaje a los héroes de esta gesta, efectuada un 21 de septiembre de 1846, el diputado del Partido Nueva Alianza, José Isabel Meza Elizondo, propuso en Tribuna, dedicar el Espacio Solemne, en el que un diputado representante de cada uno de los partidos políticos, fijará un posicionamiento alusivo a este hecho histórico.

Meza Elizondo, destacó el homenaje realizado por la LXXII Legislatura, al inscribir en el Muro de Honor del Recinto Legislativo, la leyenda "HÉROES DE LA BATALLA DE MONTERREY 1846".

"En respaldo a este merecido homenaje a los héroes que ofrendaron su vida, para repeler la profanación del suelo mexicano por un ejército usurpador, nuestra fracción parlamentaria considera importante, conmemorar anualmente este acontecimiento", concluyó.

PIDEN COMPAREZCA TITULAR DE DESARROLLO SOCIAL

Diputados locales solicitaron la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo social del Estado, para que explique la situación en que se encuentran los Centros de Desarrollo Comunitario.

La diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, desde Tribuna, mencionó que el propósito de que Juana Aurora Cavazos, comparezca ante el Legislativo, radica en conocer, de primera mano, la manera en que estos centros de desarrollo prestan sus servicios y las necesidades que pueda tener.

La legisladora, señaló que, gracias a un reportaje de un medio de comunicación, se han enterado de un supuesto mal uso de recursos públicos, en la contratación de servicios para el funcionamiento de algunos de los, actualmente 41 centros de desarrollo, los cuales se encuentran distribuidos en 22 municipios, estratégicamente ubicados en zonas que concentran un gran número de familias en situaciones de marginación y pobreza.

"A este respecto nuestra postura es que la Auditoría Superior del Estado investigue a fondo y que, de comprobarse las anomalías denunciadas, se apliquen las sanciones que correspondan, a los funcionarios públicos involucrados", dijo la diputada.

Agregó que, conociendo la verdadera situación en la que se encuentran estos centros, se contará con mayores elementos de juicio para coadyuvar a que éstos sigan brindando servicios de calidad.

Una vez que el exhorto contó con la aprobación, por unanimidad, el presidente de la mesa directiva, Luis David Ortiz, giró instrucciones para solicitarle al Gobernador del Estado, su autorización, para que la funcionaria asista a la reunión con los legisladores, cuando la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos se constituya.