Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN 166 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE MONTERREY
24 de Septiembre 2012

CONMEMORAN 166 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE MONTERREY

Monterrey, 24 de Septiembre 2012
La LXXIII Legislatura al  Congreso Local conmemoró el 166 aniversario de la Batalla de Monterrey dedicando un Espacio Solemne dentro de la sesión ordinaria de este lunes. 

El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, se propuso para celebrar un año más de la Batalla de Monterrey del 21 de septiembre de 1846. 

Luego de que el diputado  Luis David Ortiz Salinas, presidente de la mesa directiva, declaró la apertura del Espacio Solemne, un diputado de cada una de las fracciones  representadas en el Congreso fijó su posicionamiento, con la intención de rendir un justo homenaje a los héroes que defendieron el territorio estatal. 

En su intervención, el diputado del PAN, Fernando Elizondo Ortiz, recordó a aquellos participantes de esta gesta histórica por su temple y valor. 

"Hoy les rendimos homenaje por brindarnos un ejemplo de heroísmo patriótico... Recordamos y exaltamos los valores y actitudes de nuestra gente en Nuevo León". 

El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos resaltó estos hechos históricos que forjaron al Estado. 

"Su valor quedará para siempre en la memoria de los nuevoleoneses", expresó.

Al hacer uso de la Tribuna, la diputada del Partido Nueva Alianza, María Dolores Cantú Leal, señaló que este acontecimiento debe servir de ejemplo para las nuevas generaciones, sobre todo en estos momentos en que los valores están en crisis.

"Ojalá que podamos seguir recuperando nuestra historia y no dejemos de aprender de nuestro pueblo heroico y ejército republicano, ante las luchas contra imperialismos que aún debemos de emprender", dijo el diputado perredista Eduardo Arguijo Baldenegro. 
Por su parte, el diputado Guadalupe Rodríguez, del PT, planteó la posibilidad de constituir una comisión de historia de Nuevo León. 

"Es necesario que el gobierno y la sociedad pongamos especial énfasis en rescatar, promover y fomentar nuestra historia y cultura del nacionalismo", mencionó. 

Una vez concluidas las intervenciones de los diputados, Ortiz Salinas, clausuró el homenaje, continuando con el orden del día de la sesión.