Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN PARA CONOCER SITUACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO
25 de Septiembre 2012

SOLICITAN INFORMACIÓN PARA CONOCER SITUACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 25 de Septiembre 2012
Diputados locales solicitaron a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte información detallada para dar solución a la problemática que presenta este sector. 

El diputado panista Jesús Cedillo Contreras, presentó el punto de acuerdo desde tribuna, mencionando que el reclamo, por los largos tiempos de espera, el exceso de pasaje y unidades en mal estado, por parte de los usuarios de este servicio es frecuente. 

Situaciones que, aunado al aumento constante de las tarifas y el deficiente servicio que brindan algunas unidades, mencionó, trastocan el traslado del usuario a sus diversas locaciones. 

El legislador, cuestionó el hecho que unidades deterioradas y en pésimas condiciones, tengan la misma tarifa que aquellas unidades climatizadas.

"Exijamos que la Agencia ejerza verdaderamente sus atribuciones...en cuanto a llevar a cabo la implementación de mecanismos de medición a efecto de asegurar la máxima eficiencia en la operación", mencionó.

El exhorto, aprobado por el Pleno, solicita a María de Jesús Aguirre Maldonado, titular de la Agencia, informe detalladamente las acciones que está realizando la dependencia para verificar el estado físico de las unidades, la frecuencia con que realizan exámenes de aptitudes a los operadores, el número de unidades que actualmente prestan el servicio en cada uno de los municipios.

También, se requirió conocer el número de concesiones que prestan el servicio, la frecuencia del recorrido de las rutas y si éstas cubren la demanda ciudadana, además de informar el número de unidades en buen estado.