Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO CUENTA PÚBLICA DE COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS
30 de Octubre 2012

APRUEBA CONGRESO CUENTA PÚBLICA DE COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

Monterrey, 30 de Octubre 2012
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2007 del Comité de Construcción de Escuelas.

Durante la sesión de hoy martes, el Diputado Mario Cantú Gutiérrez presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado con la revisión de los recursos ejercidos en el 2007 por parte de dicho organismo público.

"Se tiene por recibido y analizado en tiempo y forma el informe de resultados de la cuenta pública del Comité Constructor de Escuelas, y en cumplimiento a l señalado al artículo 63 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, se aprueba la cuenta pública", expuso ante el Pleno.

El Legislador Juan Manuel Cavazos Balderas habló a favor del dictamen, al destacar que no hay ninguna razón legal para que se apruebe la cuenta pública, que contiene la aplicación de los recursos para infraestructura educativa.

"La educación es un derecho de los ciudadanos, por eso el Estado debe estar preparado para presentarlo de forma eficiente, con calidad y sobre todo con el objetivo de contribuir en  la formación de ciudadanos comprometidos con Nuevo León.

"En tal razón, la inversión que se realice en los programas que promuevan la infraestructura educativa constituye un avance importante, y al analizar la cuenta pública del Comité de  Construcción de Escuelas al interior de la Comisión de Hacienda del Estado se concluye que no existe inconveniente jurídico para su aprobación", expresó.

La cuenta pública del 2007 del Comité  de Construcción de Escuelas fue aprobada con 22 votos a favor.