Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ATIENDE CONGRESO TRÁMITE PARA CUBIR VACANTES EN AYUNTAMIENTO DE MONTERREY
31 de Octubre 2012

ATIENDE CONGRESO TRÁMITE PARA CUBIR VACANTES EN AYUNTAMIENTO DE MONTERREY

Monterrey, 31 de Octubre 2012
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido del síndico primero del Municipio de Monterrey José Alfredo Pérez Bernal y la falta absoluta de la décimo octava regidora Consuelo Botello, así como la declaratoria correspondiente para que se cubran las vacantes a dichos cargos.

El Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas presentó  durante la sesión de hoy miércoles el dictamen de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que previamente revisó y aprobó la solicitud del Ayuntamiento regio para otorgar la licencia a Pérez Bernal y por consecuencia cubrir la vacante.

"Es competente de este  Honorable Congreso del Estado de Nuevo León para emitir la declaratoria al efecto llamando al ciudadano David Rex Ochoa Pérez para que asuma el cargo de Síndico Primero del Municipio e Monterrey", expuso ante el Pleno del Congreso.

El Legislador Alfredo Rodríguez Dávila, quien habló a favor del dictamen, celebró que el Congreso haya dado trámite a la solicitud del Municipio de Monterrey, pues "el síndico es la persona que termina firmando los documentos hacendarios", agregó.

Durante la sesión, el Diputado Francisco Cienfuegos presentó el dictamen respecto a la falta absoluta del décimo octavo regidor Consuelo Botello Treviño, donde se anexó copia certificada del acta de defunción, afecto de cubrir la vacante al cargo.

"A fin de solicitar al Congreso realizar la declaratoria correspondiente de sustitución en virtud del fallecimiento de la ciudadana Consuelo Botello Treviño, entendiendo lo expuesto y la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal es competente  este H. Congreso para emitir la declaratoria, al efecto llamando a la ciudadana Sandra Peña Mata para que asuma el cargo", expresó.

El Pleno del Congreso atendió con carácter de urgente la solicitud del Municipio de Monterrey, ya que le fue turnada hoy miércoles.