Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚA EN EL CONGRESO INSTALACIÓN DE COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO
8 de Octubre 2012

CONTINÚA EN EL CONGRESO INSTALACIÓN DE COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO

Monterrey, 8 de Octubre 2012
Este lunes continuó la instalación de las Comisiones de Dictamen Legislativo, al declararse formalmente válidos los trabajos de las comisiones de Desarrollo Sustentable, Gobernación y Organización Interna de los Poderes, Tercera y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Por la mañana, el diputado Héctor Jesús Briones López, solicitó a los legisladores ponerse de pie para dar inicio a los trabajos de la sesión de la Comisión de Desarrollo Sustentable.

El legislador se comprometió a lograr que en este mismo mes puedan acabar con los asuntos pendientes que tiene la comisión y rendirle cuentas sanas a la ciudadanía.

Mencionó que en la próxima reunión de la comisión estará presente el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Fernando Gutiérrez Moreno, para que comente acerca de la situación en la que se encuentra el Estado en este rubro así como contestar cualquier duda u observación por parte de los legisladores.

Por otra parte, como presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas, arrancó los trabajos de la sesión.
Cavazos Balderas, circuló entre los integrantes de la Comisión, la lista de expedientes con los que, hasta el momento, cuenta la misma.

Agregó que  esperan  sacar adelante lo más pronto posible estos expedientes, para  presentarlos al Pleno, después de su respectivo análisis en el  seno de la Comisión.

Por la tarde, los presidentes de las Comisiones  Tercera y Quinta de Hacienda Municipal, Imelda Alejandro y Eduardo Arguijo, 
respectivamente, presentaron los planes y líneas de acción para avanzar con los asuntos que existen en sus Comisiones.

A la comisión Tercera de Hacienda, pertenecen los municipios de Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Vallecillo y Villaldama, mientras que  la comisión Quinta de Hacienda le corresponden los municipios de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, García, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Mina, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y Santa Catarina, Nuevo León.