Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGAN EN COMODATO TERRENO A FAVOR DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES REGIAS
23 de Octubre 2012

ENTREGAN EN COMODATO TERRENO A FAVOR DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES REGIAS

Monterrey, 23 de Octubre 2012
El Pleno del Congreso, aprobó diversos expedientes pertenecientes a la Comisión de Desarrollo Urbano, avanzando en el combate al rezago, compromiso hecho por los integrantes de la LXXIII Legislatura. 

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, el diputado Julio César Álvarez González, presidente de la comisión, presentó ante el Pleno el primero de los tres dictámenes relacionados a comodatos.

Entre los expedientes que fueron aprobados por los legisladores, se encuentra un comodato, presentado por el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan José Bujaidar Monsiváis, por cuatro años, a favor del Instituto Municipal de las Mujeres Regias.

El terreno ubicado en el fraccionamiento Céntrika Primer Sector, deberá ser destinado a actividades relacionadas con la creación, fortalecimiento y consolidación a los programas de apoyo a la población femenina.

"El área pretendida para su otorgamiento en comodato continuará prestando, no solamente un servicio para los vecinos del Fraccionamiento Céntrika, Primer Sector, sino para un gran sector de la población del Municipio de Monterrey, Nuevo León, mejorando su calidad de vida, desarrollo humano y social, conservando su uso común y utilidad pública", expresó.

En el mismo orden, el diputado Óscar Flores, puso a consideración del Pleno el documento mediante el cual se aprueba el contrato de un terreno ubicado en la colonia Paseo de Cumbres 4to Sector.

En el área, será instalada una caseta de vigilancia, a favor de la Asociación Civil "Colonos Paseo de Cumbres", A. C., como una medida de seguridad para los habitantes del sector.

Así mismo, el diputado Francisco Treviño Cabello, presentó un tercer dictamen, mediante el cual el Presidente Municipal de Santiago, Nuevo León, informa la entrega en comodato al Gobierno del Estado, Servicios de Salud de Nuevo León, un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Bosques de las Lomas de dicho municipio en el que se deberá de construir un Centro de Shock Trauma.

Con la entrega de este terreno, se garantizarán servicios de salud para los habitantes tanto del municipio de Santiago, como de Allende, Montemorelos, Terán, Hualahuises y Linares.