Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR ANIVERSARIO DE LA MATANZA DE 1968
2 de Octubre 2012

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR ANIVERSARIO DE LA MATANZA DE 1968

Monterrey, 2 de Octubre 2012
A 44 años de la matanza de Tlatelolco, el Congreso del Estado, guardó un minuto de silencio, en memoria de los estudiantes que murieron el 2 de octubre de 1968, como muestra de solidaridad y duelo, por los jóvenes que se manifestaban en forma pacífica en la Plaza de las Tres Culturas, de la Ciudad de México.

La propuesta hecha por el diputado Guadalupe Rodríguez Martínez, del PT, fue secundada por los legisladores, siendo votada por unanimidad, por lo cual, el presidente del Congreso, Luis David Ortiz Salinas, solicitó a los legisladores ponerse de pie. 

Además, Rodríguez Martínez, presentó un punto de acuerdo, donde solicita que Dirección de Formación Cívica, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, analice que el día 2 de octubre sea declarado Día de Duelo y se mande izar la Bandera a media asta en todos los planteles educativos y edificios públicos en memoria de las víctimas de la masacre estudiantil.

En el mismo tema, los diputados José Luz Garza Garza, del PAN, y Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD hicieron uso de la palabra, desde Tribuna, presentando un posicionamiento para recordar esta fecha.

Arguijo Baldenegro, señaló que acontecimientos como el ocurrido en esa fecha, se dan y se desarrollan en un entorno de transformación social, cultural y de amplias movilizaciones que se están gestando en muchos países para lograr mayores libertades democráticas.

"Hagamos votos porque la lucha de los jóvenes estudiantes del '68, nos inspire en la época actual, a construir un mejor país donde las desigualdades sociales sean atemperadas por la solidaridad de todos", cita el documento emitido por Garza Garza. 

Secundando el punto de acuerdo hecho por Guadalupe Rodríguez, el diputado Braulio Martínez Ramírez, mencionó: "Es merecido el homenaje a los estudiantes que cayeron por las balas asesinas en una vil y auténtica represión cuando el régimen totalitario, no permitía bajo ninguna circunstancia la libertad de expresión".