Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN GARANTIZAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
8 de Octubre 2012

PIDEN GARANTIZAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Monterrey, 8 de Octubre 2012
Diputados locales exhortaron a los tres niveles Gobierno para que garanticen las medidas de seguridad que prevengan ataques en contra de las instalaciones de medios de comunicación.

El diputado Francisco Cienfuegos, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública presentó el dictamen ante el Pleno, solicitando se analicen y refuercen las medidas que protegen a los periodistas en el Estado.

El exhorto, fue propuesto por diputados de la pasada legislatura, al mencionar los diversos ataques que han sufrido las instalaciones de los medios de comunicación, atentando contra la libertad de expresión.

"Coincidimos en que las autoridades gubernamentales deben redoblar los esfuerzos para garantizar el libre trabajo de los periodistas y los medios de comunicación, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas, con responsabilidad social y libre expresión", expresó.

Cienfuegos mencionó que, aunque la autoridad está trabajando en este tema, es conveniente que los tres órdenes de gobierno  puedan actuar en conjunto y entre ellos evalúen si es necesario implementar medidas adicionales para reforzar la actividad del periodista y sus lugares de trabajo.

"Es una manera de ir avanzando e ir diciendo que desde el Poder Legislativo, todos los grupos legislativos, estamos de acuerdo en que deben de tener una protección", concluyó.

A favor del dictamen participaron los diputados Daniel Torres y Eduardo Arguijo.