Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE INCREMENTO A LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE URBANO
9 de Octubre 2012

SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE INCREMENTO A LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE URBANO

Monterrey, 9 de Octubre 2012
Diputados locales se pronunciaron en contra de cualquier aumento a las tarifas del transporte urbano.

Desde Tribuna, el diputado de Nueva Alianza, José Isabel Meza Elizondo, conminó a los empresarios transportistas a ser solidarios con los usuarios, debido a la crisis económicas que muchas familias enfrentan. 

El diputado se refirió a la reunión que sostendrá María de Jesús Aguirre, titular de la AET, con el Consejo Estatal de Transporte, el próximo martes 16 de octubre, para analizar el posible incremento a las tarifas del transporte urbano para el año 2013.

"Un incremento a las tarifas del transporte urbano representaría un duro golpe a la de por sí débil economía de las familias nuevoleonesas", expresó.

También, Meza Elizondo se refirió a la implementación de la Tarjeta Feria en la que se obligó a los usuarios a utilizar este sistema, en la cual aquellos quienes realizan el pago en efectivo, tienen que pagar una tarifa ordinaria de 10 pesos, es decir, un 33 por ciento más. 

"Vemos que persisten las fallas en el sistema, pues desaparecen inexplicablemente los saldos. Por ello, un número importante de personas se niega, a pagar por adelantado un servicio que todavía no utilizan".

Apoyando este pronunciamiento, participaron los diputados Eduardo Arguijo, Braulio Martínez y Alfredo Rodríguez Dávila. 

Durante la sesión se aprobó que este documento se enviara a la directora de la AET, así como al Gobernador del Estado.