Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE REÚNEN DIPUTADOS CON SECTOR EDUCATIVO DE NUEVO LEÓN
29 de Octubre 2012

SE REÚNEN DIPUTADOS CON SECTOR EDUCATIVO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 29 de Octubre 2012
A fin de conocer los programas que ofrecen las Comisiones de Educación, Cultura y Deporte y  Hacienda del Estado sostuvieron una reunión con el Comité de Vinculación del Sector Educativo de Nuevo León.

Durante la mesa de trabajo los Diputados escucharon las actividades que realiza la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León.

Además, los delegados, directores y sub directores de los sistemas educativos que dependencia de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León solicitaron a los Legisladores su apoyo para obtener más recursos a los programas que implementan.

Alfredo Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, manifestó que la educación es un rubro al que se le debe apoyar en recursos; ante ello, agregó que analizarán las peticiones de la mesa de trabajo,
Por su parte, María Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, manifestó que se trabajará para apoyar las necesidades educativas en Nuevo León.

"Este es el primer paso que estaos dando y vamos a seguir trabajando  con la Comisión de Hacienda de Estado, porque es la que ve los presupuestos y lograr ver cada uno de los proyectos y ver cómo podeos apoyarles desde el Legislativo y también a nivel federal trabajar para poder bajar recursos que fortalezcan la educación en Nuevo León", señaló.

Norma Patricia Moreno Saucedo, delegada de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León, indicó que el Congreso puede ser un gestor para que se cubran las necesidades en materia económica y se dé una mayor y mejor cobertura educativa en al entidad.

"Hay varios rubros en los que nos pueden apoyar, desde gestión básicamente, también hay muchos programas que maneja el gobierno federal y que son peso a peso, y  pues a veces falta ese pequeños empuje del Estado para que también pueda hacer su aportación y pueda completarse algún proyecto", expresó.

Entre las peticiones que se hicieron durante la reunión destacan 10 millones de pesos para la construcción de un laboratorio en un  Tecnológico de Nuevo León ubicado en Linares, así como recursos para más aulas audiovisuales y laboratorios en los CBTIS que hay en Nuevo León.

A la reunión asistieron también los Diputados Rebeca Clouthier Carrillo, José Maiz García, Fernando Galindo Rojas,  Eduardo Arguijo Baldenegro, César Alberto Serna de León, Guadalupe Rodríguez y Juan Manuel Cavazos Balderas.
Así como Adriana Elizondo Ruiz, delegada federal de INEA; Gustavo Rubén García Domínguez, delegado estatal del CONAFE; Arturo Rodríguez Gutiérrez, representante de los Sistemas de Educación Media Superior.