Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO REALIZAR CAMPAÑA CONTRA BULLYING, CIBER-BULLYING Y SEXTING
29 de Noviembre 2012

ACUERDA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO REALIZAR CAMPAÑA CONTRA BULLYING, CIBER-BULLYING Y SEXTING

Monterrey, 29 de Noviembre 2012
La Comisión de Equidad y Género acordó este jueves realizar una campaña contra el ciber- bullying, bullying y sexting.

Durante la reunión los miembros de la Comisión escucharon la conferencia de la Maestra en Ciencias del Matrimonio y la Familia, Sofía Martínez Muguerza, sobre estas tres modalidades de violencia en los jóvenes.

Además, los Diputados presenciaron un video sobre el ciber-bullying, a fin de conocer la forma en que se presenta este problema en la juventud.

"Vamos a arrancar una campaña importante, vamos llamar a los jóvenes de las escuelas para que hagan un video sobre bullying, para que ellos al investigar se den cuenta del problema del bullying, el acoso escolar y el sexting"

"También una campaña en la sociedad para que se den cuenta cómo está repercutiendo, porque incluso suicidios incluye el bullying", indicó Carolina Garza Guerra, Presidenta de la Comisión.

La Legisladora agregó que incluso ya se trabaja en una iniciativa de ley para regular el bullying, ciber-bullying y sexting en Nuevo León, la cual también se promovería en el Congreso de la Unión.

En la Comisión los Diputados destacaron la importancia de que entre los jóvenes se respete el valor y la integridad de las personas.