Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO MINUTA QUE CONTIENE REFORMA AL ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL
7 de Noviembre 2012

APRUEBA CONGRESO MINUTA QUE CONTIENE REFORMA AL ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL

Monterrey, 7 de Noviembre 2012
El Congreso del Estado aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto que envió el Senado de la República que contiene la reforma al artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Durante la sesión de este miércoles, el Diputado José Adrián González Navarro presentó el dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que contiene la Minuta. 

"La reforma que se plantea al artículo 24 de nuestra Carta Magna pretende además de actualizar con base al reconocimiento del derecho de libertad religiosa, que todo individuo tenga derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión, bajo el ejercicio potestativo de participar, individual o colectivo, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo. 

"En la actualidad, el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sólo confiere libertad de profesar alguna creencia religiosa, pero no comprende la misma libertad para quienes optan por no tener creencias religiosas ni para quienes se definen como agnósticos o ateos, es decir que dicho derecho implica libertad de tener o de adoptar, o no tener ni adoptar religión o creencia", expuso el Legislador ante el Pleno del Congreso. 

Indicó también que con esta reforma se hace explícito el derecho a participar en actos de culto, individual o colectivamente, tanto en público como en privado. 
González Navarro agregó ante el pleno que la reforma al artículo 24 Constitucional no implica ni transgrede otros principios consagrados en la Carta Magna, enfatizando que dichas modificaciones no vulneran los derechos sociales ni políticos de los mexicanos. 

En la sesión también participaron ante el Pleno para hablar sobre el dictamen que contiene la Minuta los Legisladores Juan Antonio Rodríguez González, Carolina María Garza Guerra, Guadalupe Rodríguez Martínez, Enrique Barrios Rodríguez, Eduardo Arguijo Baldenegro y Francisco Treviño Cabello. 

Cabe señalar que la Minuta con Proyecto de Decreto que contiene la reforma al artículo 24 Constitucional se aprobó con 36 votos a favor, 6 en contra y uno en abstención.