Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ARUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO REFORMAS PARA TRANSPARENTAR RECURSOS PÚBLICOS MUNICIPALES
20 de Noviembre 2012

ARUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO REFORMAS PARA TRANSPARENTAR RECURSOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Monterrey, 20 de Noviembre 2012
La Comisión de Hacienda del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, en relación al acceso a la información a detalle del origen y aplicación de los recursos públicos municipales.

Estas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad por parte de los miembros de la Comisión, y permitirán la apertura para todos los integrantes del Cabildo.

"Pueden ver qué cheque, qué número de cheque, cuál es el monto y a quién se giró, cuál es la factura que se relaciona con ese cheque, cuál es la requisición la orden de compra", explicó Alfredo Rodríguez Dávila, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.

Señaló además que con estas reformas se tendrá  cuidado de todo el manejo financiero que haga el tesorero de cada Municipio, ya que esa información estará a disposición de todos los regidores.

"Eso le da una visibilidad a la ciudadanía poco más elevado, porque le estás dando visibilidad a los que son de mayoría y los que son de minoría también; entonces, eso le va elevar el nivel de información a los Cabildos", apuntó el Legislador.