Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL EN INSTALACIONES DE LA CEDH
21 de Noviembre 2012

SESIONA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL EN INSTALACIONES DE LA CEDH

Monterrey, 21 de Noviembre 2012
La Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos sesionó este miércoles en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de trabajar en coordinación con ese organismo.

"Desde que se instaló la comisión uno de los acuerdos fue trabajar de manera muy coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como con la Secretaría de Desarrollo Social, y esto es un paso que damos para tener esos trabajos en coordinación", señaló el Diputado y Presidente de la Comisión, José Juan Guajardo Martínez.

Durante la reunión, los integrantes de la Comisión recibieron por parte de la presidenta del organismo, Minerva Martínez Garza, un informe de las acciones emprendidas en materia de derechos humanos en la entidad.

Martínez manifestó que el Congreso puede ser un factor de cambio para solucionar las problemáticas que se presenten en materia de derechos humanos, y agregó que alista una iniciativa de ley para regular el empleo de la fuerza y las armas por parte de las instituciones de seguridad pública.

Guajardo Martínez indicó que estarán en contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para darle trámite a las propuestas que el organismo presente en el Congreso local.

Además, se acordó tener un espacio solemne en la sesión del próximo 10 de diciembre para conmemorar la Declaración de Derechos Humanos.

A la reunión de la Comisión asistieron los Diputados José Juan Guajardo Martínez, Juan Manuel Cavazos Balderas, Mario Cantú Gutiérrez, Blanca Lilia Sandoval de León, Carolina Garza Guerra, Erick Godar Ureña Frausto y Luis Ángel Benavides Garza.