Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN COMISIONES DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL RESTRUCTURACIÓN DE DEUDA DE AYUNTAMIENTOS
6 de Diciembre 2012

APRUEBAN COMISIONES DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL RESTRUCTURACIÓN DE DEUDA DE AYUNTAMIENTOS

Monterrey, 6 de Diciembre 2012
La Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, aprobó por una unanimidad la restructuración de deuda de Santa Catarina, la cual es de 314 millones 237 mil 397 pesos.

El presidente de la Comisión, Eduardo Arguijo Baldenegro, detalló que de aprobarse la restructuración de la deuda, ésta ahora será con Banobras.

Además, la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó por una unanimidad la restructuración de deuda de 289 millones 841mil 210 pesos de Escobedo.

EXHORTA COMISIÓN DE FOMENTO COMPARECENCIA DE DIRECTOR DE CORPORACIÓN PARA DESARROLLO AGROPECUARIO

También la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural, aprobó un exhorto al Gobernador del Estado a fin de que tenga a bien autorizar la comparecencia del encargado de la Dirección General de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario con el objetivo de que rinda un informe sobre la aplicación de los programas estatales y el estatus que guardan los convenios celebrados con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación o cualquier otra dependencia federal

Además los integrantes de la Comisión, aprobaron un exhorto al Gobernador Constitucional del Estado, para que instruya a las diferentes instancias de Gobierno relacionadas con la agricultora y medio ambiente, a tomar medidas precautorias para evitar la posible contaminación que afectaría la agricultura, apicultura y ecosistemas en nuestro Estado.

Además los legisladores, aprobaron el exhorto a la Comisión Nacional Forestal para que se destinen los recursos depositados en el Fondo Forestal Mexicano, en las acciones de sanidad forestal, limpieza de cauces y conservación de suelos. Así como se asigne los 93 millones 809 mil 436 pesos recaudados por "compensación ambiental" en Nuevo León, preferentemente a proyectos relativos al combate de plagas y enfermedades forestales.

APRUEBA COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA CUENTAS PÚBLICAS

Por otra parte, la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó por unanimidad cuentas públicas del ejercicio fiscal 2009 del Instituto Juventud Regia, Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe,  Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe. Así como las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010 del Instituto de la Juventud Regia, Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, Instituto Municipal de las Mujeres Regias e Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe.