Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO A IMPULSAR DESARROLLO DE ZONA RURAL
4 de Diciembre 2012

EXHORTA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO A IMPULSAR DESARROLLO DE ZONA RURAL

Monterrey, 4 de Diciembre 2012
La Comisión de Fomento Económico aprobó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León, a fin de que se coordinen para generar las acciones que promuevan impulsar el Polo Desarrollo Regional Citrícola, así como el Desarrollo Norte.

Esto, mediante el otorgamiento de incentivos fiscales y apoyos gubernamentales a empresas e industrias que generen crecimiento económico de estas regiones.

La solicitud de exhorto fue aprobada por unanimidad por parte de los miembros de la Comisión.

Además, se aprobó un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de que otorgue preferencia en igualdad de condiciones para la adquisición de cuando menos el 20 por ciento de los insumos que requiera en sus actividades a los provenientes de las micros, pequeñas y medianas empresas.

RINDE INFORME COMITÉ

El Comité de Seguimientos de Acuerdos informó  que entre la pasada Legislatura y la actual se han aprobado 580 acuerdos, de los cuales las autoridades a los que van dirigidos han contestado 368, quedando un pendiente de 212 acuerdos por recibir alguna contestación.

De la actual Legislatura se han aprobado 30 exhortos, de los cuales cuatro han sido contestados y quedan pendientes 26 exhortos.