Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A AUTORIDADES REFORZAR SEGURIDAD EN CARRETERAS POR TEMPORADA NAVIDEÑA
12 de Diciembre 2012

PIDE CONGRESO A AUTORIDADES REFORZAR SEGURIDAD EN CARRETERAS POR TEMPORADA NAVIDEÑA

Monterrey, 12 de Diciembre 2012
El Congreso del Estado exhortó  al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier del Real Magallanes, así como al Titular de la Policía Federal Preventiva en Nuevo León, para que refuercen la seguridad en las carreteras en Nuevo León, con motivo del período navideño y por el inicio del programa "Paisano".

La Diputada Dolores Leal Cantú, quien presentó  el punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles, indicó  que en la temporada navideña se incrementa la inseguridad por el aumento en la actividad comercial.

Agregó que esto repercute en quienes viajan por carretera para ir de compras o por motivos turísticos.

"La posición fronteriza de Nuevo León, así como su red carretera integrada por vías federales, locales o vecinales, hace necesario que la autoridad responsable de proteger la seguridad, refuerce sus operativos ante el riesgo de los viajeros de ser víctimas de asaltos", expresó ante la tribuna legislativa.

Leal Cantú destacó la necesidad de que las autoridades garanticen la integridad física y el patrimonio de los connacionales que visitan la entidad durante la época decembrina.

Durante la sesión se aprobó también un punto de acuerdo para exhortar a los 51 Municipios para que incluyan dentro de sus Planes de Desarrollo las acciones para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Así como un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que autorice la comparecencia del Director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Ramón Villagómez Guerrero, a fin de que rinda un informe sobre la aplicación de programas y el estado que guarda los convenios celebrados con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Los Legisladores también aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza y de los municipios de Marín y Agualeguas. Además de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2007 del municipio de Hualahuises.