Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL
6 de Diciembre 2012

REALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL

Monterrey, 6 de Diciembre 2012
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizó una mesa de trabajo con alcaldes y personal jurídico de diversos Municipios, para analizar la segunda vuelta de la Ley de Gobierno Municipal.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Comisión, José Adrián González Navarro, se atendieron las inquietudes de algunos alcaldes que acudieron y del personal de diversos Ayuntamientos acerca de las atribuciones y obligaciones que les dará esta nueva Ley.

"Nosotros ya circulamos un proyecto de segunda vuelta y estamos trabajando en muchos temas que tienen que ver con la administración municipal...estamos pensando que antes de que termine este período pueda salir este tema adelante en el Congreso", indicó González Navarro.

Con la nueva Ley de Gobierno Municipal se busca que los Ayuntamientos tengan un mayor control y transparencia en sus funciones. Además contempla que los Municipios cuenten con un Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como la obligatoriedad de la Contraloría y de Policía Municipal.

Así como también, incluye que las administraciones municipales tengan una mayor participación ciudadana y un capítulo de Responsabilidad Patrimonial.

A la mesa de trabajo asistieron los Diputados Guadalupe Rodríguez Martínez, Blanca Lilia Sandoval de León, Enrique Barrios Rodríguez y Fernando Elizondo Ortiz, así como alcaldes de Pesquería, José Gloria; de Doctor Coss, José Guadalupe Ríos; de China, Oscar Cantú y de El Carmen, Rogelio Elizondo.