Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁ CONGRESO ESPACIO SOLEMNE PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
5 de Diciembre 2012

REALIZARÁ CONGRESO ESPACIO SOLEMNE PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 5 de Diciembre 2012
Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó  realizar un espacio solemne el próximo 10 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Durante la sesión de este miércoles, el Diputado José Juan Guajardo Martínez presentó ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos para que se lleve a cabo este espacio solemne.

En el espacio solemne se otorgarán diez minutos para que los grupos que integran la Legislatura fijen un posicionamiento por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Además, los Legisladores aprobaron un punto de acuerdo para que se exhorte al representante del Poder Legislativo ante La Agencia Estatal del Transporte para que vote en contra de la propuesta de aumento a las tarifas del transporte público.

La propuesta fue hecha ante la tribuna del Congreso por el Diputado Braulio Martínez Ramírez, y aprobada con 25 votos a favor y 14 en abstención.

En la sesión ordinaria también se aprobó un punto de acuerdo para instruir a la Auditoría Superior del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, para que en la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 del Instituto de Control Vehicular ponga especial atención sobre los juegos de placas.

Los Diputados también aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2007 de la Corporación Para el Desarrollo Turístico, así como las del ejercicio fiscal del 2008 de los Municipios de Villaldama, Bustamante y del Poder Judicial de Estado de Nuevo León. Además de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2010 del Instituto Municipal de la Juventud de Santa Catarina.