Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR PROPUESTA CONTRA CIBERBULLYING Y SEXTING
16 de Enero 2013

REALIZARÁN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR PROPUESTA CONTRA CIBERBULLYING Y SEXTING

Monterrey, 16 de Enero 2013
Para combatir el ciberbullying y sexting, la Comisión de Equidad y Género aprobó realizar una mesa de trabajo a fin de analizar la iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito este tipo de conductas.

Con esto, se busca que la propuesta sea aprobada ante el Pleno lo antes posible, la cual se encuentra en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio.

 "Se va analizar esta iniciativa que se turnó  a la Comisión de Justicia, y conforme a otras iniciativas a  nivel internacional comparar y hacer reformas que castiguen y mandar a terapia a estos jóvenes, porque es una enfermedad el querer estar haciendo daño a otros", explicó  Carolina Garza Guerra, presidenta de la comisión.

Agregó que la mesa de trabajo ayudará a enriquecer el análisis de la iniciativa para sancionar el ciberbullying y sexting.

Entre los especialistas que acudirán a la mesa de trabajo se encuentran Adriana Urdaín, Arturo Alanís, justo Elorduy y Sofía Martínez.

Durante la reunión, los integrantes de la comisión también acordaron realizar una campaña entre escuelas para concientizar a los jóvenes sobre este tipo de actividades.

Cabe señalar que a nivel nacional cerca del 47 por ciento de jóvenes han sido víctimas de ciberbullying y sexting o conocen de un caso.

.