Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYE COMISIÓN DE LEGISLACIÓN ANÁLISIS DE LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL
19 de Febrero 2013

CONCLUYE COMISIÓN DE LEGISLACIÓN ANÁLISIS DE LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL

Monterrey, 19 de Febrero 2013
Tras realizar la tercera mesa de trabajo sobre la Ley de Gobierno Municipal, integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales culminaron el análisis del proyecto de la misma.

El diputado José Adrián González Navarro, Presidente de la Comisión, indicó que el objetivo es sacar adelante esta nueva ley durante los próximos días en un período extraordinario.

"Así va a ser, hay un compromiso de un período extraordinario para este tema y algún otro de participación ciudadana, y no descarto la posibilidad porque hay suficiente tiempo. El dictamen estaría listo para poder abordarlo en un período extraordinario", manifestó.

Durante la reunión se abordó el tema de la ausencia y licencias otorgadas a Alcaldes, sin embargo se determinó que será  analizado en la legislación electoral.

"Ese tema ya no viene en la ley, creo que lo vamos a tener que abordar en la Ley Electoral para saber a quiénes y cómo vamos a remitir para poder contender por otro cargo", añadió González Navarro.

Con la nueva Ley de Gobierno Municipal se busca que los Ayuntamientos tengan un mayor control y transparencia en sus funciones, y contempla que los Municipios cuenten con un Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como la obligatoriedad de la Contraloría y de Policía Municipal.

Además, incluye que las administraciones municipales tengan una mayor participación ciudadana y un capítulo de Responsabilidad Patrimonial.

A la mesa de trabajo asistieron los Legisladores Francisco Cienfuegos Martínez, José Juan Guajardo Martínez, Juan Manuel Cavazos Balderas, Erick Godar Ureña Frausto, Guadalupe Rodríguez Martínez, Daniel Torres Cantú y Carlos Barona Morales.