Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO ANÁLISIS DE INICIATIVAS DE REFORMA A LEY DEL ISSSTELEÓN
26 de Febrero 2013

INICIA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO ANÁLISIS DE INICIATIVAS DE REFORMA A LEY DEL ISSSTELEÓN

Monterrey, 26 de Febrero 2013
Integrantes de la Comisión de Fomento Económico iniciaron el análisis de las diversas iniciativas de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León que se han presentado en el Congreso local.

Durante la reunión, los Diputados conocieron el objetivo de las propuestas para modificar la ley con la que se rige el ISSSTELEÓN.  

"Es muy importante este análisis de iniciativas y después de un estudio en una sesión posterior ya discutir el proyecto de dictamen", indicó Jesús Hurtado Rodríguez, Presidente de la Comisión de Fomento Económico.

Un total de 19 iniciativas de reforma a la Ley del ISSSTELEON han sido presentadas ante el Congreso del Estado, con las que se busca garantizar la equidad de género en el tema de afiliación, pensiones, jubilación, así como modificar la integración del Consejo Directivo del ISSSTELEÓN.

Hurtado Rodríguez agregó que algunas de las iniciativas se han presentado desde el 2001; por lo que conminó  a los Legisladores que conforman la comisión a discutir las propuestas, a fin de contar con una ley vanguardista.