Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTENDRÁ COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO REUNIÓN CON TITULARES DE PROTECCIÓN CIVIL
21 de Febrero 2013

SOSTENDRÁ COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO REUNIÓN CON TITULARES DE PROTECCIÓN CIVIL

Monterrey, 21 de Febrero 2013
Con el objetivo de reformar la Ley de Protección Civil, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano acordaron sostener una reunión con los titulares de Protección Civil del Estado y los Municipios, para conocer las inquietudes de las corporaciones de auxilio.

La intención de este ejercicio es tomar en cuenta las opiniones de especialistas en protección civil para determinar la viabilidad de establecer en la Ley Estatal de Protección Civil una periodicidad en las inspecciones a establecimientos, para verificar que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes.

"Lo que buscamos es que la ley esté completa, escuchar las opiniones de aquellos expertos en materia de protección civil, vamos a convocar a un reunión de trabajo con el director de Protección Civil del Estado y de los Municipios, y que nos expongan las inquietudes que tengan y tratar de reforzar esta iniciativa", explicó Julio César Álvarez, Presidente de la Comisión.

El legislador estimó que la reunión con los titulares de Protección Civil del Estado y Municipios sería la próxima semana.

Durante la reunión, los Diputados también aprobaron la solicitud del Municipio de Monterrey para entregar un inmueble en comodato por 4 años a favor de la asociación religiosa "Arquidiócesis Monterrey", así como otro predio en comodato por la misma cantidad de años a favor de la asociación civil "Residencial Cumbres 5D"  .

Además, los Legisladores aprobaron desincorporar un inmueble del dominio público del Gobierno del Estado y otorgar en comodato un inmueble del Municipio de Guadalupe a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familia del Estado de Nuevo León.