Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA DAR TRÁMITE A INFORMES FINANCIEROS
6 de Marzo 2013

APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA DAR TRÁMITE A INFORMES FINANCIEROS

Monterrey, 6 de Marzo 2013
Los integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron este miércoles darle trámite a informes de avances de gestión financiera correspondientes a entes municipales y paramunicipales, así como a glosas municipales de los ejercicios 2009-2012.

 
Así como también, a informes de avances de gestión financiera del Gobierno estatal, del Poder Judicial y dar la instrucción especial a fin de que la Auditoría Superior del Estado realice una auditoría al 100 por ciento de las finanzas, fondos y recursos administrativos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Nuevo León (ISSSTELEÓN) correspondiente a los años 2008, 2009,2010 y 2011.

 
ENVIARÁ COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS EXHORTOS A AUTORIDADES

 
El Comité de Seguimiento de Acuerdos insistirá ante las autoridades que les han contestado exhortos realizados por el Congreso del Estado para obtener mayor información a la que han recibido y en la que existen dudas.

 
Jesús Cedillo Contreras, presidente del Comité, indicó que han recibido respuesta de algunos exhortos, pero ésta no ha sido la esperada; por lo que se podrían hacer nuevos exhortos para obtener más información.

 
Durante la reunión del Comité se dio a conocer que hasta el momento la actual Legislatura ha aprobado 71 exhortos, de los cuales 15 han sido contestados, teniendo un avance del 21 por ciento.