Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO CONMEMORAR OBRA DE DON BELISARIO DOMÍNGUEZ
5 de Marzo 2013

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO CONMEMORAR OBRA DE DON BELISARIO DOMÍNGUEZ

Monterrey, 5 de Marzo 2013
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad realizar acciones conmemorativas a la vida y obra de Don Belisario Domínguez.

En la sesión de hoy martes, el Diputado Guadalupe Rodríguez Martínez presentó el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que contiene la solicitud del Congreso de la Unión para que las autoridades declaren el 2013 año de Don Belisario Domínguez, y realicen diversas actividades para ello. 

"Se exhorta a los Poderes de la Unión, así como a los gobiernos de los Estados y Municipios y Congresos locales, lleven a cabo acciones conmemorativas a la vida y obra de Don Belisario Domínguez y a que en todas  las plataformas de comunicación y documentos oficiales se inscriba la leyenda "2013; Año de Belisario Domínguez", señaló el Legislador.

También, los Diputados  aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría General  de Gobierno para que a través de la Dirección de Formación Cívica se declare día de duelo cada 2 de octubre, a fin de que en todas las escuelas y edificios públicos se mande izar la bandera a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida en la Plaza de las Tres Culturas en 1968.

Además, aprobaron un exhorto al Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, para que instruya a Francisco Salazar Guadiana, Coordinador General de la Operadora de Servicios Turísticos, a fin de que comparezca ante el Congreso y explique las celebraciones de eventos privados en Las Grutas de García y el destino de los recursos obtenidos por ello.

Por otra parte, los Legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a  Jorge Luis Hinojosa Moreno; delegado del IMSS; Alejandro Moreno Treviño, director de Seguro Popular en Nuevo León y Sandra Edith Tristán Garza, encargada del Despacho del ISSSTELEÓN, para que ajusten los tiempos de detección oportuna a personas con cáncer y se les brinde la atención médica correspondiente.

En la sesión, también se aprobó por unanimidad la cuenta pública del ejercicio fiscal 2008 del municipio de Ciénega de Flores.