Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORARÁ CONGRESO DEL ESTADO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
4 de Marzo 2013

CONMEMORARÁ CONGRESO DEL ESTADO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Monterrey, 4 de Marzo 2013
El Congreso del Estado aprobó realizar una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante la sesión de este lunes, la Diputada y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Carolina Garza Guerra, hizo la propuesta para que en la sesión ordinaria del próximo miércoles 6 de marzo se rinda un espacio solemne para reconocer a la mujer.

"Se quiere conmemorar a todas las mujeres que han sacado adelante su hogar, su familia y que con mucha dignidad y en muchas ocasiones les ha tocado ser humilladas y ellas defienden lo que quieren ser", expresó la Legisladora.

En el espacio solemne se concederán 8 minutos para que cada Grupo Legislativo realice un posicionamiento en torno al Día Internacional de la Mujer.

Así como también, se aprobó que en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso se presente la exposición "Mujeres en la Pintura" a partir del 8 de marzo hasta el 24 de abril.

"El objetivo de este homenaje es dar a conocer estas aportaciones artísticas y un reconocimiento a todas las mujeres de Nuevo León", señaló la Diputada Dolores Leal Cantú, quien hizo la propuesta ante el Pleno.

Además, los Legisladores aprobaron por unanimidad un exhorto al Gobernador y a los 51munícipes, entre otras autoridades, para que las instalaciones gubernamentales cuenten con infraestructura que garantice el acceso a las personas con discapacidad.

El exhorto también establece que la Secretaría de Educación implemente programas para la inclusión de personas con discapacidad; así como que la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad imponga las sanciones correspondientes en caso de no ofrecer a este segmento poblacional la infraestructura para su movilidad.

Así como que la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público promueva un programa de acceso digno en las rutas urbanas para las personas con discapacidad.

En la sesión, también se aprobó entregar en comodato varios predios a solicitud del Gobierno Estatal y de los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca.