Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO AL ESTADO A INCREMENTAR LOS RECURSOS PARA HOSPITALES PÚBLICOS
20 de Marzo 2013

EXHORTA CONGRESO AL ESTADO A INCREMENTAR LOS RECURSOS PARA HOSPITALES PÚBLICOS

Monterrey, 20 de Marzo 2013
El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que gire las instrucciones a fin de que se incrementen los recursos que se destinan al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León para que se garantice el abasto de medicamentos y se mejoren las instalaciones en el Hospital Metropolitano y demás centros de salud locales.

El punto de acuerdo fue presentado durante la sesión de este miércoles por la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León y también incluye que se integre una comisión plural de Legisladores para que visite al Hospital Metropolitano y al Hospital Materno Infantil, así como a las demás instalaciones médicas dependientes de Servicios de Salud de Nuevo León, para verificar las instalaciones y el abasto de medicamentos.

"El derecho a la protección social de la salud, implica el acceso de la comunidad a los servicios médicos, los cuales deben contar con todas las características éticas y de competencia para generar confianza en la población", expresó la Diputada.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los Diputados.

Además en cumplimiento a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se presentó  ante el pleno la segunda vuelta de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León; misma que no obtuvo los votos suficientes para su aprobación.

También en la sesión, los Legisladores aprobaron por mayoría la cuenta pública del ejercicio fiscal 2007 de Salinas Victoria con 21 votos a favor y 20 en contra.