Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA INICIATIVAS PARA MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL
24 de Abril 2013

ANALIZAN INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA INICIATIVAS PARA MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL

Monterrey, 24 de Abril 2013
Integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública realizaron una mesa de trabajo con especialistas para analizar diversas iniciativas de reformas al Código Penal del Estado.

Entre los temas estudiados por la Comisión se encuentran: modificaciones al Código Penal en materia de pensiones alimenticias, sanciones a quienes realicen actos proselitistas entre dos procesos electorales y la tipificación como delito a quienes construyan en lotes menores a los permitidos.

Así como también perseguir por oficio los accidentes viales en los que se incluyan unidades del transporte público cuando haya lesiones y sancionar a quienes realicen llamadas falsas a corporaciones de auxilio.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, indicó que en algunas iniciativas de reformas no podrían proceder, pues ya están previstas en el Código Penal.

Agregó que seguirán con el análisis para que en los próximos días se pueda emitir un dictamen al respecto, como la propuesta de sancionar las llamadas falsas al 066.

"Esto es para concientizar a la gente, para que sepa el uso que se le da a su teléfono o computadora, cuando se hace una llamada al 066 y se activa una alerta y se ocupa el tiempo de una recepcionista, de una llamada que no es real", señaló Cienfuegos Martínez.

A la mesa de trabajo asistió personal de la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, del Poder Judicial del Estado y de la institución Renace.