Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA COMPARECENCIA DE AUDITOR PARA LA PRÓXIMA SEMANA
11 de Abril 2013

APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA COMPARECENCIA DE AUDITOR PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Monterrey, 11 de Abril 2013
Integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron que el titular de la Auditoría Superior del Estado, Sergio Marenco Sánchez, comparezca ante ellos. 

Los Legisladores acordaron por unanimidad que el auditor les explique la remoción de personal del órgano fiscalizador que encabeza. 
 
"A esta Comisión de Vigilancia le compete dentro de sus funciones vigilar y estar al pendiente de la Auditoría Superior del Estado, por lo tanto sí tenemos facultades para pedirle que nos explique el por qué removió personal", indicó Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la Comisión. 
 
Agregó que con esta comparecencia esperan que el auditor les detalle el procedimiento que siguió en la remoción de personal. 
 
La Legisladora estimó que la reunión sea más tardar el miércoles de la próxima semana. 
 
"Citarlo para la semana que entra, estamos viendo que no pase del miércoles, que estuviera viniendo el lunes si es posible y la idea es que viniera en los primeros días de la próxima semana", dijo. 
 
Los miembros de la Comisión de Vigilancia también aprobaron remitir a la Auditoría Superior del Estado diversas cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012, formatos de aprobación de obras a aplicar y del ramo 33 del municipio General Terán e informes de Glosas Municipales para su fiscalización.