Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN TRABAJOS DEL TERCER PARLAMENTO INFANTIL EN EL CONGRESO DEL ESTADO
25 de Abril 2013

INICIAN TRABAJOS DEL TERCER PARLAMENTO INFANTIL EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 25 de Abril 2013
El Tercer Parlamento Infantil inició este jueves sus trabajos en las instalaciones del Congreso del Estado.

Un total de 42 niños que fungirán como Diputados mañana viernes y el mismo número de suplentes participaron en el arranque de este Parlamento Infantil, por lo que recibieron por parte de la Comisión Estatal Electoral la constancia que los acredita como Legisladores.

"Este Parlamento será un verdadero regalo que todos los niños podrán disfrutar en el Congreso", expresó Dolores Leal Cantú, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

La Legisladora destacó además el apoyo de los padres de familia para que sus hijos formen parte del Tercer Parlamento Infantil.

Durante el arranque del evento, los niños recibieron una plática por parte del personal de la Oficialía Mayor del Congreso local, quienes les explicaron en qué consiste el trabajo legislativo.

Así mismo, los niños conformaron las  mesas de trabajo bajo las siguientes temáticas: La niñez y la Educación, La Niñez y los Valores, La Niñez y la Familia, La Niñez y el Medio Ambiente, La Niñez y la Cultura de la Legalidad y la Niñez y la Democracia.

Las mesas de trabajo tienen la finalidad de que los niños que las integran expongan sus propuestas legislativas.

Al inicio de los trabajos del Tercer Parlamento Infantil acudieron también los Diputados Blanca Lilia Sandoval de León, Lorena Cano López y Guadalupe Rodríguez Martínez.

Los niños Diputados Propietarios son: Alberto García Monroy, Pamela Urdiales Torres, Alexis Carillo Cepeda, Brisa Méndez Fierro, Sorel Hernández Martínez, Ángel Medrano Castro, Melany Ramírez Castillo, Sofía Reyna Puente, Ana Elena González Rosales, Karen de la Rosa de Alejandro, Sandra Medrano Ovalle, Lucía Valdés Fierro, Alán Rodríguez Barajas y Héctor  Castellano Torres

Así como también, Carlos Matienzo Gómez, Daniela Cavazos Leal, Ángel Rivera Rodríguez, Sandra Ireda Iracheta, Angélica Chapa Dávila, José de Jesús Torres Briones, Dafne González Méndez, Nadia Garza Cerda, Elia Molina Lara, Maday Cantú Cantú, César Quezada Rodríguez, Alejandra Orozco Galaviz y Sebastián Garza Salazar,

Además los niños Wendy Rangel Austensi, Xóchitl Rodríguez Chávez, Anahí Elizalde Guerra, Javier Padilla Guerra, Grecia Bernal Betancourt, Ana Alvarado Romero, Mónica Vázquez Carlos, Daniela Garza Rodríguez, Natalia Lizeth López López, Luis Lozoya Rosales, Perla Garza García y Rubí Montalvo Cruz.