Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTALAN DIPUTADOS COMISIÓN ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN A LA SEQUÍA DE NUEVO LEÓN
22 de Abril 2013

INSTALAN DIPUTADOS COMISIÓN ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN A LA SEQUÍA DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 22 de Abril 2013
Diputados locales instalaron este lunes la Comisión Especial para la Atención a la Sequía en Nuevo León.

Durante la primera reunión, el Legislador Enrique Barrios Rodríguez, quien preside la Comisión Especial, recordó  el objetivo de la misma. 
"La Comisión será con la finalidad de conocer la situación exacta de la reservas de agua tanto para consumo humano como para la atención de las necesidades del campo y evaluar las acciones públicas que se estén realizando o vayan a realizar para enfrentar la problemática a que conlleva la falta de agua. 
 
"Se faculta a la Comisión Especial de solicitar información a las autoridades federales, estatales y municipales; así como llevar a cabo las reuniones que consideren pertinentes a fin de atender el asunto para el que fue creada", señaló. 
 
Durante la sesión de este lunes, el legislador Juan Antonio Rodríguez presentó ante el Pleno la conformación de la Comisión Especial, que previamente aprobó la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) la semana pasada. 
 
Los Legisladores emitieron por cédula su voto para avalar a los integrantes de la Comisión Especial para la Atención a la Sequía en Nuevo León. 
 
La Comisión Especial está integrada por los Diputados Edgar Romo García, como vice presidente y Juan Antonio Rodríguez González, como secretario. 
 
Así como por Imelda Alejandro de la Garza, Luis Ángel Benavides Garza, Eduardo Arguijo Baldenegro, Ernesto Quintanilla Villarreal y Fernando Galindo Rojas como vocales. 
 
Cabe señalar que la Comisión Especial para la Atención a la Sequía en Nuevo León se declaró en permanente, a fin de darle celeridad a los asuntos que le sean turnados.