Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A COMISIÓN DE VIGILANCIA EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO
24 de Abril 2013

PIDE CONGRESO A COMISIÓN DE VIGILANCIA EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 24 de Abril 2013
El Congreso del Estado aprobó instruir a la Comisión  Vigilancia para que proceda a evaluar y fiscalizar si la Auditoría Superior del Estado cumple con los objetivos y metas de su programa anual de trabajo.

La propuesta fue hecha por el Diputado José  Juan Guajardo Martínez durante la sesión de este miércoles y fue aprobada por unanimidad.

Guajardo Martínez pidió que se analice si  existe la debida aplicación de los recursos a cargo del órgano fiscalizador, procediendo a realizar las inspecciones o visitas necesarias a las diversas unidades administrativas que integran la Auditoría Superior del Estado.  

"Que se lleve a cabo por parte de los integrantes de la Comisión de Vigilancia inspecciones y visitas al referido órgano técnico fiscalizador, con el objeto de tener la oportunidad de que las diversas dudas e inquietudes que se tienen sobre el desempeño del trabajo que realiza la Auditoría Superior queden resueltas a satisfacción de este Poder Legislativo", expresó.

En la sesión también se aprobó el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, el cual contiene que en la revisión de la cuenta pública de los ejercicios 2012 y 2013 del Fideicomiso Parque Fundidora se atienda lo referente a la obtención de permisos y realización de la obra denominada "Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional" y de los cajones de estacionamiento sobre el área del Parque Fundidora.

Además se aprobó exhortar a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para que tenga a bien autorizar la compra de un obsequio especial tecnológico, en este caso una lap top de utilidad  para la tarea educativa a las niñas y niños integrantes del Tercer Parlamento Infantil, cuya propuesta fue hecha por la Diputada Dolores Leal Cantú.

"Las niñas y niños son triunfadores y futuros líderes de la sociedad, por ello consideramos que esta representación popular premie su esfuerzo, proporcionándoles un obsequio especial tecnológico de utilidad para la tarea educativa de los integrantes del Tercer Parlamento Infantil", expresó la Legisladora. 

En la sesión, los Diputados también aprobaron por unanimidad un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que en la inversión que pretenda hacer en el río Santa Catarina utilice la menor infraestructura posible, a fin de que no se obstaculice su cauce y no se desperdicien recursos.

Así como también un punto de acuerdo que presentó  la Legisladora Carolina Garza Guerra  al Ejecutivo Estatal para que tenga a bien destinar recursos del Fondo de Desarrollo Metropolitano para construir canchas deportivas que beneficien a los habitantes de los municipios de García, Escobedo y Apodaca.

A petición del Diputado Gustavo Caballero Camargo, el exhorto también incluye a los Diputados Federales por Nuevo León a solicitar, a través de la Comisión de Deporte, incluir en el presupuesto los proyectos de infraestructura deportiva para los Municipios de la entidad. 

Durante la sesión se aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que incluya un programa de ortografía.

También los Legisladores aprobaron un exhorto al Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, a fin de intensificar los programas de reforzamiento de valores en las escuelas, y a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia municipales para que se coordinen con el DIF Estatal para la implementación del programa "Bebés Virtuales".

Así como también a la Secretaría de Finanzas y Tesorería para que destine una partida del presupuesto al DIF Estatal para que sea utilizado en el Programa y Atención Integral de Desarrollo en Embarazos en Adolescentes.

Además en la sesión se exhortó al DIF Estatal y a la Dirección del Registro Civil para que se coordinen e intensifiquen los programas para proveer de los documentos personales que sean de su competencia a los adultos mayores que no cuenten con ellos.

También los Legisladores aprobaron un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que impulse con recursos suficientes los programas estratégicos que permitan fortalecer el tejido social, a través de la cultura y las artes en la población infantil y juvenil de la entidad.

Los Diputados también exhortaron al director del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, para que envíe al Congreso un informe de cuántos  metros cúbicos anuales asciende el agua no contabilizada y las acciones realizadas y los avances en la disminución de la misma.

Así como también al director del Organismo de la Cuenca del Río Bravo para que envíe al Congreso un informe de cuantos metros cúbicos anuales asciende el agua no contabilizada y las acciones realizadas en caso de que exista sustracción ilegal de agua.