Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DAR PRIORIDAD A ZONA RURAL CON EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL
22 de Abril 2013

PIDE CONGRESO DAR PRIORIDAD A ZONA RURAL CON EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

Monterrey, 22 de Abril 2013
El Congreso local aprobó por unanimidad un exhorto a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación y a la misma dependencia del Estado para que en el programa de Empleo Temporal se le brinde prioridad a la zona rural, ante la sequía que se padece en esa región. 
 
A nombre de los integrantes de la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural, el Diputado Fernando Galindo Rojas presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este lunes, y enfatizó que los habitantes de la zona rural de Nuevo León deben ser tomados en cuenta para el programa Empleo Temporal. 
 
"Las personas deben tener un trabajo que les permita sortear esta problemática; en esta tesitura consideramos que se debe priorizar el programa Empleo Temporal que implementa la Secretaría de Desarrollo Social federal con la del Estado y se focalice este apoyo a los municipios del área rural del Norte y Sur", expuso. 
 
El Legislador destacó la implementación de apoyos para que quienes viven del campo puedan enfrentar las consecuencias de la sequía en la entidad. 
 
"Con esta acción se pueda mitigar en algo la problemática que sacude a los municipios del estado con un trabajo remunerado mientras se afianzan las demás acciones que se están implementando para que las personas con más carencias sientan el cobijo y el respaldo", dijo. 
 
Los Diputados también aprobaron un exhorto a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para que determine la creación de una delegación en Nuevo León, cuya propuesta fue hecha por el Legislador Gustavo Caballero Camargo. 
 
La propuesta busca que haya una comisión que atienda las necesidades de los grupos étnicos que habitan en la entidad. 
 
Además en la sesión se aprobó por unanimidad enviar un comunicado a la Cámara de Diputados para solicitarles el apoyo a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Vallecillo para la construcción de su Palacio Municipal.