Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN DIPUTADOS MESA DE TRABAJO PARA TIPIFICAR COMO DELITO EL FEMINICIDIO
30 de Abril 2013

REALIZAN DIPUTADOS MESA DE TRABAJO PARA TIPIFICAR COMO DELITO EL FEMINICIDIO

Monterrey, 30 de Abril 2013
Las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública y de Equidad y Género realizaron una mesa de trabajo con especialistas con la finalidad de tipificar como delito el feminicidio en Nuevo León. 
 
Los Diputados escucharon las inquietudes y opiniones de representantes del Poder Judicial, organismos civiles, instituciones de seguridad pública, del Instituto Estatal de la Mujer y la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el objetivo de concretar que el feminicidio se sancione en la entidad. 
 
Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, manifestó que se tomará en cuenta la opinión de los asistentes a la mesa de trabajo para que se pueda legislar en materia de feminicidio. 
 
"Ahorita estamos en la parte técnica de cómo poder clasificar el feminicidio donde verdaderamente tenga una repercusión dentro del Estado y haya personas cumpliendo sentencia dentro de la prisión por cómo opera este delito", señaló. 
 
Durante la reunión los asistentes pidieron a los Legisladores especial atención en el contenido de las reformas que se vayan a aprobar para tipificar el feminicidio, a fin de que las mismas sean aplicables y se dicten sentencias por el delito. 
 
Por su parte, Carolina Garza Guerra, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, indicó que el Congreso mantiene una agenda para erradicar todo tipo de violencia. 
 
"La Legislatura está muy preocupada por el tema de la violencia, tanto en la mujer, en jóvenes, niños, como en la familia y por lo tanto no solo se analiza el feminicidio, sino también se están analizando otros tipos de violencia", expresó. 
 
A la mesa de trabajo asistieron también los Legisladores Luis David Ortiz Salinas, Lorena Cano López, Celina Hernández Garza, Rebeca Clouthier Carrillo, Guadalupe Rodríguez Martínez, Ernesto Quintanilla Villarreal, Fernando Elizondo Ortiz y Erick Godar Ureña Frausto. 
 
Así como también María Elena Chapa, directora del Instituto Estatal de la Mujer y Minerva Martínez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.