Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN DIPUTADOS REUNIÓN CON TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO
22 de Abril 2013

REALIZAN DIPUTADOS REUNIÓN CON TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 22 de Abril 2013
Diputados locales sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Auditoría Superior del Estado, Sergio Marenco Sánchez, a fin de conocer las causas por las que se hizo la remoción de personal del órgano fiscalizador. 

Los Legisladores cuestionaron a Marenco Sánchez  el procedimiento por el que se dio de baja a empleados de la Auditoría y el personal que se designó temporalmente  para cubrir las vacantes. 

"Existe discreción a la hora que el auditor nombró a los nuevos funcionarios públicos, hizo un nombramiento temporal y no fue a través de una convocatoria, siguiendo los cánones legales que debe seguir", expresó  Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la Comisión de Vigilancia. 

También durante la reunión, los Diputados abordaron el formato de la fiscalización de las cuentas públicas que la Auditoría Superior del Estado entrega al Congreso local. 

Así como también consideraron que el órgano fiscalizador debe mejorar su desempeño al momento de rendir los informes de las cuentas públicas ante el Congreso.

 "Por qué removieron al personal, en base a qué causa legal y en dónde se establece los rectores, los requisitos que debe reunir", cuestionó el Diputado Edgar Romo García al auditor.

Por su parte, el Legislador Eduardo Arguijo consideró que debe haber otra reunión con el titular de la Auditoría Superior del Estado para abordar otros temas.

"Estamos hablando ya del formato de la fiscalización y pues creo que debe haber otra reunión con el auditor específicamente para eso", dijo.

El Legislador Guadalupe Rodríguez Martínez hizo un llamado al resto de los Diputados para que el Congreso se ajuste a las cuentas públicas que debe revisar.

"Tratar como Congreso, abordar el rezago actual en cuentas públicas y tener las herramientas  técnicas que nos permitan sacar de manera eficiente y hacia adelante esa tarea", comentó.

El auditor manifestó que la reunión ayuda para mejorar la relación del órgano fiscalizador con el Congreso del Estado.