Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA PROPUESTA PARA SANCIONAR CIBERBULLYING Y SEXTING
13 de Mayo 2013

ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA PROPUESTA PARA SANCIONAR CIBERBULLYING Y SEXTING

Monterrey, 13 de Mayo 2013
Los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad realizaron una mesa de trabajo para analizar la propuesta de sancionar el ciberbullying y el sexting.
 
En la reunión, los Diputados estudiaron la iniciativa para reformar el Código Penal para imponer penas cuando, sin autorización, se difunden imágenes de una persona a través de un medio de comunicación electrónico, satelital o telefónico con la intención de causar deshonra o perjuicio de un hecho cierto o falso.
 
Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión,  indicó que mediante la mesa de trabajo se busca tener opiniones que ayuden a que se sancione en la práctica el ciberbullying y sexting.
 
"Tenemos que ser muy claros que existen otros artículos del mismo Código Penal como el artículo 345 que habla sobre la difamación, que también puede ser contemplado y para eso son las mesas de trabajo", dijo.
 
Por su parte, la Diputada Carolina Garza Guerra, quien presentó la iniciativa de reforma, destacó la necesidad de que el Código Penal contemple sanciones para quienes ocasionen un daño moral.
 
"La importancia de que esto es un daño a la moral y sobre todo hay que resarcir ese daño, y por otro lado también mandar ese mensaje a Nuevo León de que las personas que cometan sexting y ciberbullying ya va a existir un castigo", expresó.
 
A la mesa de trabajo asistieron los Legisladores Luis David Ortiz Salinas, Lorena Cano López, Edgar Romo García, Rebeca Clouthier Carrillo, Celina Hernández Olivares y Fernando Elizondo Ortiz.
 
Así como también José Adrián González Navarro, Enrique Barrios Rodríguez, Carlos Barona Morales, Gerardo García, Gustavo Caballero Camargo, Francisco Treviño y José Maiz García.
 
También acudieron representantes de la Procuraduría de Justicia, la Defensoría Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Colegio de Abogados y de organismos civiles como Renace.