Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN INICIATIVA DE LEY DE JUNTAS VECINALES
2 de Mayo 2013

ANALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN INICIATIVA DE LEY DE JUNTAS VECINALES

Monterrey, 2 de Mayo 2013
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizó  una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de Ley de Juntas Vecinales del Estado de Nuevo León.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión, consideró que la iniciativa de ley presenta situaciones que se viven en las colonias de municipios; por lo que la propuesta puede trabajarse por parte de los Diputados.

"Es un tema que se pueda digerir fácilmente, es un problema que está en la sociedad desde hace muchos años, o sea el cierre de casetas o de otras actividades que hacen los propios vecinos para beneficio de su colonia no es nuevo", señaló.

El cierre de colonias a petición de vecinos y regular las mesas directivas en fraccionamientos, son parte de los aspectos que incluye la iniciativa de Ley de Juntas Vecinales del Estado de Nuevo León.

González Navarro mencionó que se podrían realizar más mesas de trabajo para analizar la propuesta junto con autoridades municipales, y posteriormente someterla al Pleno para su discusión y aprobación.

"Convocamos a mesas de trabajo, viendo cuál es el ánimo de los Legisladores, vemos que si pudiera transitar, pues ya citaremos a alcaldes para otra mesa de trabajo, lo podemos hacer este mes  y si hay la voluntad antes del cierre de período podemos sacar este tema", dijo.