Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO REFORMAS PARA FISCALIZAR A ENTES Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS QUE RECIBEN RECURSOS PÚBLICOS
13 de Mayo 2013

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO REFORMAS PARA FISCALIZAR A ENTES Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS QUE RECIBEN RECURSOS PÚBLICOS

Monterrey, 13 de Mayo 2013
La Comisión de Hacienda del Estado aprobó reformas a la Ley de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado, a fin de que los entes y las instituciones educativas que reciben recursos públicos puedan ser fiscalizados. 

Las modificaciones a los artículos 2 y 8 de la Ley de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado fueron aprobadas por unanimidad, por lo que ahora la universidad Autónoma de Nuevo León deberá rendir cuentas del ejercicio del recurso público que recibe.

"Para que brinde cuentas la Universidad Autónoma de Nuevo León  e incrementar el nivel de transparencia en todos los entes que reciban recursos públicos y cualquier ente que sea público o  tendrá que rendir cuenta pública y todas las instituciones públicas de educación superior", explicó Alfredo Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión.

Los Diputados también aprobaron por unanimidad las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 de los Fideicomisos para el Desarrollo del Norte del estado, Editorial de Nuevo León, del Instituto Estatal de Seguridad Pública, del Fondo de Garantía para las Empresas en Solidaridad del Estado, del Instituto de Educación y Capacitación para el Trabajo y del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo del Estado.

Así como también de los Fideicomisos para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, de Fomento Metropolitano de Monterrey, del Fondo de Fomento  Agropecuario de Nuevo León, del Consejo Estatal para la Promoción de Valores  y Cultura de la Legalidad y Bicentenario Nuevo León. 
Además se aprobó por mayoría las cuentas públicas del 2009 y 2010 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León.